«En rutas que alojan mis pasos», de Jorge Cofré

Poesía / 15 x 23 cms / ISBN: 978-956-9159-12-1

La huella interior que nos deja el viaje es lo que nos testimonia EN RUTAS QUE ALOJAN MIS PASOS, primer poemario publicado por el profesor de historia y geografía y gestor cultural, Jorge Cofré Lizama.

El paisaje imponente y conmovedor, la pasión, el amor, la memoria, el compromiso, la pertenencia… todo esto es recogido en la bitácora lírica que el autor nos comparte.

En rutas que alojan mis pasos, de Jorge Cofré Lizama, es publicado por la agrupación cultural Thakhi junto a Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, con el apoyo del Fondo de Cultura de la I. Municipalidad de Rengo.

JORGE COFRÉ LIZAMA (1987, Rancagua) es Profesor de Historia y Geografía por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE, ex Pedagógico) y, actualmente, candidato a Magister en Geografía por la Universidad de Chile.

Comprar.

Jorge Cofré presentó en Rengo poemario “En rutas que alojan mis pasos”

Mario Labrín, comentarista; orge Cofré, autor,  y Jorge Díaz, de Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, durante la presentación del poemario "En rutas que alojan mis pasos".

Mario Labrín, comentarista; Jorge Cofré, autor, y Jorge Díaz, de Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, durante la presentación del poemario «En rutas que alojan mis pasos».

El texto fue publicado por Agrupación Cultural Thakhi y Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, gracias al financiamiento de la I. Municipalidad de Rengo, mediante los Fondos de Cultura 2015.

"En rutas que alojan mis pasos" de Jorge Cofré.

«En rutas que alojan mis pasos», de Jorge Cofré.

El viaje es el principal motivo del poemario “En rutas que alojan mis pasos”, del profesor y gestor cultural Jorge Cofré Lizama, presentado el pasado sábado 19 de diciembre en dependencias del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo.

El texto es el primer poemario publicado por Cofré, quien junto a Gabriel Miranda estuviera en 2012 tras el documental “Los conocí en mi pueblo”, realizado por Agrupación Cultural Thakhi. La misma organización fue la impulsora del presente proyecto, que logró financiamiento a través de los Fondos de Cultura de la I. Municipalidad de Rengo, para ver la luz en una edición a cargo de la editorial Investigación Cultura y Desarrollo (Ediciones ICD).

El poemario fue presentado por el poeta panquehuino Mario Labrín, en una concurrida ceremonia. El comentarista destacó que Cofré logra trasmitir la experiencia del viaje al lector, haciéndolo sentir en las calles parisinas, la bohemia porteña o el paisaje de la Araucanía. Labrín advirtió también que la de Cofré es una voz joven que recién comienza a hacerse oír, y que promete grandes cosas.

El poeta Jorge Cofré.

El poeta Jorge Cofré.

Mientras tanto, Jorge Cofré leyó una selección de poemas y entabló un interesante diálogo con los asistentes, que participaron de la actividad con preguntas y comentarios.

“En rutas que alojan mis pasos” no es solo un relato de los viajes vividos (y ficcionados) de Cofré, sino también, a partir de ellos, una reflexión sobre la identidad, el amor, la pasión, la pertenencia y la memoria. La obra se encuentra disponible al correo jorge.cofre.lizama@gmail.com, en el Facebook Thakhi producciones, y a través del sitio web www.edicionesicd.cl.