La obra artística e intelectual de Remberto Latorre llega al GAM

La productora audiovisual Panquehue Films y la editorial Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, han organizado la actividad “Aproximación a la obra de Remberto Latorre”, a realizarse el martes 28 de mayo a las 19:30 hrs. en la Bibliote del Centro Cultural GAM (Alameda Bernardo O´Higgins 227, Edificio A piso 3, Santiago).

En la ocasión se exhibirá el cortometraje documental «El Imaginario de Remberto Latorre» y se presentará parte de la obra escrita de este dramaturgo, diseñador e historiador teatral, autor, en otras publicaciones, de una Historia del Teatro Contemporáneo, Latinoamericano y Chileno (en cuatro volúmenes).

Remberto Latorre Vásquez (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de varias obras dramáticas (cinco de ellas estrenadas, tanto en Chile como en Perú y EE.UU.)  y libros de investigación teatral.

 Durante la jornada habrá una venta especial de libros del autor a precios rebajados.

«El camino que lleva a la Plaza», de Remberto Latorre

LIBRO NUEVO, SIN USO
Teatro
15 x 23 cms. 172 págs.
ISBN: 978-956-9159-15-2

EL CAMINO QUE LLEVA A LA PLAZA es el título con el que el autor Remberto Latorre reúne cinco piezas teatrales, que contienen las constantes de su dramaturgia: el interés por lo humano, en lo común y trascendente, y el tono onírico y a menudo surrealista de la narración.

“Yo soy el Autor de este homenaje múltiple que hoy se representa. Es un homenaje, también, al Teatro y a la imaginación… Todo ha sido dicho ya, y, sin embargo, debe ser recreado y repetido. No hay nada nuevo, salvo lo que se olvida… Transformo la realidad, mezclo, la hago mía en este intento… Compongo, es decir, pongo en relación. ¡Hago el drama!”

REMBERTO LATORRE VÁSQUEZ (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de obras dramáticas y de investigación teatral.

Comprar.