Lanzarán libro sobre la vida y obra del recordado pintor chillanejo Cristián Bravo

“Los juegos de la imaginación” es el título, que será presentado el próximo miércoles 21 de julio por redes sociales, gracias a una iniciativa de Fundación Tridente y el financiamiento del FONDART.

Tras más de un año de trabajo y con las adaptaciones que la pandemia ha impuesto a prácticamente todo el quehacer cultural, será lanzado el miércoles 21 de julio a las 12:00 hrs, en formato online, el libro Los Juegos de la Imaginación. Vida y obra de Cristián Bravo Carrera, sobre el recordado pintor chillanejo fallecido el 2009.

Se trata de una iniciativa de Fundación Tridente, materializada gracias a un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2020 del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. El libro propiamente tal fue editado por Investigación, Cultura y Desarrollo (Ediciones ICD), y contó con un equipo multidisciplinario en su elaboración, con el periodista Miguel Lagos en la investigación y textos, Natalia Jara en la producción, Camilo Jara en el registro fotográfico y Rodrigo Rojas en el diseño.

Cristián Bravo Carrera.

Los Juegos de la Imaginación. Vida y Obra de Cristián Bravo Carrera, es un trabajo que recoge gran parte de la producción plástica del pintor chillanejo fallecido tempranamente a los 44 años, el 2009. Entrañable como ser humano y talentoso como artista, Bravo cultivó un estilo colorido y con marcado sello naif.

En base a entrevistas a colegas, amigos y familiares, esta investigación intenta develar, al menos en parte, la huella que dejó el pintor en cada una de las personas que lo conocieron, y cómo este compartir estuvo en sincronía con las formas y contenidos de las obras que compuso en vida.

El lanzamiento será transmitido en formato digital el próximo miércoles 21 de julio a las 12:00 hrs, en la página de Facebook y el canal de YoutubeJuegos de la Imaginación”, y será replicado en las páginas de Facebook de Fundación Tridente, Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, y de las instituciones colaboradoras del proyecto: Universidad del Bío-Bío, Municipalidad de Cobquecura, Municipalidad de Tomé, Municipalidad de El Carmen y Asociación de Pintores y Escultores de Chile.

Quienes estén interesados en adquirir Los Juegos de la Imaginación. Vida y Obra de Cristián Bravo Carrera, lo pueden reservar desde ya al correo juegosdelaimaginacion@gmail.com.