Cálida acogida recibió libro de Remberto Latorre presentado en Rengo el Día del Libro

Más de 60 personas llegaron el lunes 23 de abril (Día Internacional del Libro) hasta el Centro Religioso y Cultural San Pedro y San Pablo de Rengo para participar del lanzamiento del libro de cuento “El Maravilloso Viaje al Fin del Mundo de Pipilo y Maruca”. El libro ya se encuentra a la venta en Rengo y Rancagua.

Una concurrida convocatoria fue el marco que recibió al libro “El Maravilloso Viaje al Fin del Mundo de Pipilo y Maruca” lanzado el lunes 23 de abril en dependencias del Museo Adriana Vásquez Román, perteneciente al centro Religioso y Cultural San Pedro y San Pablo, en Rengo.

La publicación, del diseñador teatral y escritor Remberto Latorre Vásquez, fue presentada por el poeta Jorge Días, quien señaló que la obra es “un viaje de autodescubrimiento y de exploración. Un viaje donde los pequeños lectores aprenderán que lo solidario es necesario, que la gratitud es la memoria del corazón, que somos unicidad con el entorno, que el hálito de lo sagrado puede ser percibido en cada instante de la vida, que no somos una simple fórmula y que es posible soñar y encontrar en nuestro interior la semilla de la eternidad”.

La actividad contó, además, con la declamación de Cecilia Campagnon de poemas de Amado Nervo y Juana de Irbaburú, y las palabras del propio autor, quien agradeció a los presentes y anunció un ambicioso plan de publicaciones bajo el sello Ediciones Investigación Cultura y Desarrollo, el mismo que publicó esta, su más reciente obra. Se finalizó con un vino de honor que sirvió de excusa para prolongar la conversación entre los asistentes por ameno y largo rato.

LIBRO A LA VENTA

Los lectores de la región de O´Higgins ya disponen de locales donde adquirir el libro, el que además cuenta con 9 ilustraciones a todo color y que en la zona estará a un precio especial de $7.000. Es posible encontrarlo en librerías Corona, en la ciudad de Rengo; y en Librería Café Cervantes, en la ciudad de Rancagua, y hasta este domingo en el stand de la misma tienda, en la Tercera Feria Solidaria del Libro, que se desarrolla en el Museo Regional de Rancagua (calle Estado 685). Durante los próximos días se habilitarán nuevos puntos de venta que serán informados en www.edicionesicd.cl.

El Lanzamiento del Libro “El Maravilloso Viaje al Fin del Mundo de Pipilo y Maruca” se desarrolló en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor en la ciudad de Rengo.

Con lanzamiento de libro de Remberto Latorre Ediciones ICD celebrará el Día Internacional del Libro en Rengo

“El Maravilloso Viaje al Fin del Mundo de Pipilo y Maruca” es el cuento que el autor y diseñador teatral presentará este lunes en el Centro Religioso y Cultural San Pedro y San Pablo, de Rengo. La actividad será a las 19:00 Hrs, abierta y gratuita.

Existen muchas formas de conmemorar el Día Internacional del Libro, pero, probablemente, ninguna más apropiada que celebrar el nacimiento de uno nuevo. Es lo que ocurrirá este lunes 23 de abril en el Centro Religioso y Cultural San Pedro y San Pablo, de Rengo, a las 19:00 Hrs. (Calle Juan Egenau 1010). Allí el diseñador teatral y ex docente de la Universidad de Chile, Remberto Latorre Vásquez, presentará su primer libro publicado bajo el sello Ediciones ICD (responsable de la edición de revista Observatorio Regional), y uno más entre las diversas obras que este académico y escritor ha dedicado a la cultura, la creación y, en forma especial, al teatro.

El texto es un cuento que, en clave mágica, onírica y poética, va dando cuenta del camino de búsqueda y autodescubrimiento de dos hermanos que viven en la ruralidad de la zona central de Chile. “El Maravilloso Viaje al Fin del Mundo de Pipilo y Maruca” está pensado para cautivar a adultos y niños, padres e hijos, grandes y chicos, en una aventura donde la naturaleza cobra una importancia clave y la voz interior es la guía.

En una bella edición, el texto de 76 páginas incluye 9 ilustraciones a todo color, correspondientes a óleos del propio autor. “El Maravilloso Viaje al Fin del Mundo…” será comentado por el poeta panquehuino Jorge Días, y corresponde al primer libro de una serie que Ediciones Investigación Cultural y Desarrollo tiene previsto publicar este año, en diversas colecciones.

El lanzamiento es parte de las celebraciones del Día Internacional del Libro en Rengo y la región y comprende invitación abierta y gratuita para todos el público que quiera asistir.

«El Maravilloso al Fin del Mundo de Pipilo y Maruca», de Remberto Latorre

El Maravilloso Viaje al Fin del Mundo de Pipilo y Maruca, de Remberto Latorre, es una aventura mágica y lúdica, que nos conduce en un periplo de autodescubrimiento y, a la vez, exploración del universo, dónde la naturaleza, el peligro y la solidaridad no están ausentes.

Bellamente ilustrado por el autor –diseñador teatral y académico de dilatada trayectoria–, está inspirado en las reminiscencias de una infancia vivida en el barrio Egenau, en la ciudad de Rengo, y el poderoso mundo interior de un espíritu sensible e inquieto.

El Maravilloso Viaje… es un cuento para grandes y chicos, al que se puede volver cuantas veces se quiera, encontrando –de seguro– en cada ocasión, nuevas sorpresas.

Más Antecedentes del Autor

Remberto Latorre V.

Remberto Latorre Vásquez (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular de la Universidadde Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima, y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú.

Es autor de obras teatrales, cuatro de ellas puestas en escena y otras con distinciones en concursos.

En 2010 funda e inaugura en Rengo, en conmemoración al Bicentenario Nacional (1810-2010), el Centro Religioso y Cultural San Pedro y San Pablo.

Es autor de la novela en tres partes: Narciso Cienfuegos; Animatógrafo, y Las Campanas de Villa Deseada (2007). Ha publicado obras dramáticas (adaptaciones y originales); y dado a conocer trabajos de investigación cultural.

Ficha Técnica:

El maravilloso viaje al fin del mundo de Pipilo y Maruca© 2012 Remberto Latorre Vásquez / I.S.B.N.: 978-956-9159-00-8 / Registro Propiedad Intelectual N°213157 / Primera edición, 2012, Ediciones Investigación Cultura y Desarrollo / Serie Colibrí / 19 x 19 cms / Portada color en papel couché con termolaminado / Con solapas / 66 páginas, de las cuales 56 son en papel ahuesado impresas en blanco y negro y 10 en papel couché con ilustraciones a color / encuadernado hotmelt.