Revista Leamos busca actores para protagonizar fotonovela en Chillán

Buscan actores para protagonizar fotonovela en ChillánSe trata de un proyecto financiado por el Fondo de Medios 2015, que verá la luz en noviembre de este año. Se buscan hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, con o sin experiencia en actuación.

 

Combinando códigos del cómic y el cine, la fotonovela fue furor en los años 60, con temáticas románticas o cercanas al misterio y la ciencia ficción. El avance de la televisión desplazó estas “historietas protagonizadas por humanos” hasta que el formato quedó en desuso. Pero no son pocos los que añoran este subgénero de la narrativa gráfica y, precisamente en Chillán, el equipo responsable de la revista “Leamos”, publicación dedicada al fomento lector, se apresta a rescatarlo.

Milton Vargas, diseñador de revista Leamos, luciendo el diploma que acredita adjudicación del Fondo de Medios 2015.

Milton Vargas, diseñador de revista Leamos, luciendo el diploma que acredita adjudicación del Fondo de Medios 2015.

“En los primeros números de ‘Leamos’ –explica el director de la revista, Jorge Díaz Arroyo– publicamos por entregas la fotonovela “Un E.T. en la Escuela”, protagonizada por niños y niñas de la Escuela República de Portugal. Como la respuesta fue positiva y a nosotros nos gusta el formato, quisimos repetir la experiencia, pero esta vez con una historia más adulta y en un número unitario, publicado como edición especial”, señala.

“La idea es mostrar cómo es vivir en el Chillán urbano de hoy, en la mirada de cuatro adultos jóvenes, con los mismos problemas de cualquier persona normal”, detalla Díaz. Para financiar la iniciativa, el equipo –también conformado por la periodista Celeste Burgos y el diseñador Milton Vargas– postuló un proyecto al Fondo de Medios 2015, de la Secretaría General de Gobierno, siendo finalmente favorecidos con dos millones y medio de pesos para su ejecución.

Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, el sello que publica “revista Leamos”, se encuentra ahora tras los actores que protagonizarán la fotonovela. “Estamos haciendo un llamado a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, para qué se inscriban en un casting, enviando a un mail a ediciones.icd@gmail.com, hasta el 7 de septiembre. Al mismo correo responderemos consultas de los interesados. Ofrecemos remuneración, un tiempo acotado de trabajo y una muy buena experiencia, junto a gente lúdica y responsable”, acotó el responsable de la iniciativa.

El especial con la fotonovela se publicará en noviembre de este año en formato impreso y digital, con distribución en Chillán. Par mayor información, se puede seguir la página en Facebook de la publicación “Revista Leamos – Chillán”.

Entrega de Fondo de Medios Ñuble 2015

Entrega de Fondo de Medios 2015 en la provincia de Ñuble.