En noviembre lanzarán fotonovela “Chillán, amor & cultura”

“Chillán, amor & cultura” se titulará la historia, que circulará como una edición especial de revista Leamos, y se distribuirá en quioscos a partir de la quincena de noviembre. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Medios 2015.

La fotonovela está volviendo a la palestra. El periodista Fabián Llanca acaba de lanzar, gracias al apoyo del Fondart, el sitio web www.fotonovelachilena.cl que rescata el género popularizado en los años ´60 y principios de los ´70 en nuestro país, hoy casi desaparecido. Y nuestra ciudad no es menos, pues el equipo de revista Leamos prepara el lanzamiento para este noviembre de una edición especial que, en el mismo formato, narrará la historia de una joven recién egresada de arte que busca hacer su destino en Chillán.

Jorge Díaz y Constanza Faúndez durante la producción de la fotonovela.

Jorge Díaz y Constanza Faúndez durante la producción de la fotonovela.

El proyecto, que se encuentra financiado por el Fondo de Medios de Comunicación 2015, aborda la realidad local en cuanto a las oportunidades que tienen gestores y creadores de sustentar sus vidas gracias a sus vocaciones artísticas. La campaña de promoción partió hace unos días con la publicación de un video en redes sociales (ver en el facebook “Revista Leamos – Chillán”) en que distintas personas plantean su parecer ante las preguntas sobre si Chillán es una ciudad cultural y si creen que los profesionales de la cultura pueden vivir en la ciudad trabajando en su arte.

La historia está protagonizada por Constanza Faúndez, Jaime Jara, Lissette Muñoz e Isadora Wallace, mientras el guion y fotografías dependen de Jorge Díaz Arroyo y los diseños de Milton Vargas, con edición de Celeste Burgos.

“Chillán, amor & cultura” se titulará la historia, que circulará como una edición especial de revista Leamos, y se distribuirá en quioscos a un valor de $2.000 a partir de la quincena de noviembre. Con esta iniciativa no solo se aporta con una creación que rescata el hoy prácticamente extinto género de fotonovela, sino que además se plantea en ella un tema relevante para la ciudad y su gente, como es la sustentabilidad de la labor cultural en una ciudad que se dice contar con una impronta particular al respecto. Todo en un tono lúdico y propositivo, sin abandonar el melodrama romántico que caracterizó el género.

Elenco Fotonovela Chillán, amor & cultura

Constanza Faúndez, Jaime Jara, Isadora Wallace y Lissete Muñoz integran el elenco de la historia.