Fundación Eleva y Ediciones ICD preparan fotonovela que promueve la inclusión de jóvenes con discapacidad

Reunión Fundación Eleva fotonovela

Miembros de Fundación Eleva, junto a Jorge Díaz, de Ediciones ICD, compartiendo historias que serán llevadas al papel mediante una fotonovela.

Las historias serán protagonizadas por jóvenes con discapacidad y se basan en experiencias reales que retratan tanto la discriminación como la inclusión.

Historias basadas en experiencias reales de jóvenes con algún tipo de discapacidad física o intelectual, será lo que traerá la fotonovela que Fundación Eleva y Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo (Ediciones ICD) preparan para hacer circular en marzo de 2016, gracias al apoyo de un Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del SENADIS.

La iniciativa busca sensibilizar de un modo lúdico y atractivo a la comunidad sobre la discapacidad, combatiendo de esta manera la falta de educación y los prejuicios que abundan. La idea es retratar experiencias virtuosas, pero también algunas fallidas, de inclusión, basandose en testimonios reales de las familias que integran Fundación Eleva.

Pero la integración no solo es el tema de la fotonovela -que circulará como un número especial de revista Leamos, en el mes de marzo de 2016, inserta gratis en el diario La Discusión-, sino que se hará práctica, además, en el proceso de producirla. Serán los mismos jóvenes de la Fundación, y sus familiares, quienes protagonizarán los cuatro episodios que contendrá la revista.

El equipo editorial de revista Leamos ya sostuvo las primeras reuniones con los integrantes de Fundación Eleva, para recoger los relatos en que se basarán las historias, las que se convertirán pronto en guiones para realizar las sesiones de fotos durante el mes de enero de 2016. Esfuerzo, temple y espíritu de superación marcan las vivencias de las familias que viven la discapacidad, pero también están presentes el humor, la emoción y la satisfacción por los progresos obtenidos. Todo esto es lo que pretende retratar la fotonovela, trasmitiéndolo al público en general.