Corporación Cultural de Rengo y Municipio local lanzarán comic “Sewellman: Misión en Rengo”

La aventura del superhéroe rancagüino creado por Alonso Salazar será distribuida en escuelas, liceos y colegios de la comuna y contendrá variados elementos patrimoniales e identitarios a través de sus páginas. La historieta se lanzará en marzo de 2013.

Sewellman y su fiel ayudante Warrent andan en busca de aventuras, pero como no han ocurrido eventos amenazantes en la región de O´Higgins, deciden pasar el fin de semana en la Fiesta de la Vendimia de Rengo. Allí lo inesperado los hará entrar en acción.

Así comienza el episodio titulado “Sewellman: Misión en Rengo”, que traerá al más importante superhéroe regional hasta la céntrica comuna del Cachapoal, periplo en el que tendrán un lugar destacado los vecinos, paisajes y también la idiosincrasia, historia y tradición renguina.

Alonso Salazar, el creador de los personajes, además de dibujante y coguionista del episodio, ya tiene en avanzado estado la historieta, que en números anteriores ya ha tomado como escenario Rancagua, Pichilemu, Limache y Chancón, entre otros, siempre caracterizándose por rescatar en sus viñetas a personajes y costumbres propias de la zona, combinando el humor y la ironía con la observación aguda y cariñosa de la realidad local.

Fue esto lo que llamó la atención del editor y licenciado en historia Jorge Díaz Arroyo, de Ediciones Investigación Cultura y Desarrollo (Ediciones ICD), quien visualizó la historia en que Sewellman, junto a su tío y mentor, Warrent, incursionaban en la ciudad de Rengo, combinándose con la comunidad para sortear una peligrosa amenaza que la acecha. Fue así que propuso el proyecto de edición a la Corporación Cultural de Rengo, la que con recursos otorgados por la Municipalidad de Rengo en la modalidad de subvención, apoyó la iniciativa, la que verá la luz en marzo de 2013.

El lanzamiento de “Sewellman: Misión en Rengo” comprenderá la edición de 3 mil ejemplares, los que se distribuirán de manera gratuita en las escuelas, liceos y colegios de la comuna, como una contribución para que los más jóvenes asimilen de un modo lúdico, divertido -e inusual- el acervo cultural y patrimonial de la comunidad renguina.

Una de las viñetas de "Sewellman: Misión en Rengo". Acá el cupriferoz en la localidad de Popeta