«Canta si puedes. Historia de un estreno», de Remberto Latorre

Portada Canta si puedesCrónica y drama (teatro).
15 x 23 cms.
144 págs.
ISBN: 978-956-9159-10-7

Cada obra de teatro nos cuenta una historia (y desde ahí propone una reflexión, una pregunta, un tema), pero la propia construcción de una pieza dramática (su escritura o la producción de su montaje) encierra a la vez su propia historia y también sus “lecciones”.

Esto es lo que encontramos en CANTA SI PUEDES. HISTORIA DE UN ESTRENO, de Remberto Latorre Vásquez: un libro que al tiempo de compartirnos una pieza teatral (partitura musical incluida) nos relata la trastienda de su puesta en escena, proceso tortuoso, al calor de los miedos, prejuicios, intrigas y mezquindades profesionales de mediados de los 80, del siglo XX chileno. No falta, eso sí, la lealtad y apoyo del amigo o colega.

CANTA SI PUEDES, es el título actual de una pieza revisada y actualizada, cuya dramaturgia fue reconocida en 1979 y 1984, y estrenada por el Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile, en 1986.

REMBERTO LATORRE VÁSQUEZ (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de varias obras dramáticas y libros de investigación teatral.

Comprar.