«La extraordinaria vida de Simón Yarza», de Jorge Díaz Arroyo

Portada libro Simón YarzaMemorias, microhistoria.
15 x 23 cms.
86 págs. más 12 láminas ilustradas.
ISBN: 978-956-9159-08-4

El libro se ocupa de las vivencias del octogenario vecino renguino, Simón Yarza Célis, quien ha destacado en múltiples oficios y actividades durante su vida.

Desarrolló una carrera en el canto, que lo llevó a grabar discos de bolero y tango y presentarse en los mejores escenarios nacionales, además de efectuar giras al extranjero (en el circuito del exilio político). Por más de 15 años fue seleccionado en el basquetbol amateur, defendiendo los colores de Rengo. También incursionó en la política, desempeñando cargos como regidor, concejal, alcalde subrogante, en la Corhabit, etc., siempre desde el Partido Socialista, lo que lo llevó a la prisión política y el exilio en Cuba tras el Golpe de Estado de 1973.

Todas estas características, más su espíritu alegre y ajeno de rencores, llevó al autor a compararlo con Edward Bloom, el protagonista de la película “El Gran Pez”, dirigida por Tim Burton en 2003, en una analogía más bien lúdica. Mediante una larga entrevista, ilustrada con una impecable selección fotográfica, el protagonista nos comparte sus vivencias.

JORGE DÍAZ ARROYO es profesor de historia y geografía, licenciado en historia y licenciado en educación por la Universidad de Playa Ancha. Es autor de varios artículos sobre historia de las ideas y la cultura.

Comprar.