Corporación Cultural de Rengo cerró año con cambio de directiva y publicación de libro con parte de su legado

Dirigentes entrantes y salientes de la Corporación Cultural de Rengo, durante el acto de cambio de directiva.

Dirigentes entrantes y salientes de la Corporación Cultural de Rengo, durante el acto de cambio de directiva.

Una nueva generación de gestores culturales locales se hará cargo de los nuevos pasos de la institución cultural, poniendo énfasis durante 2016 en la formación de audiencias.
El pasado 9 de diciembre la Corporación Cultural de Rengo cerró un ciclo, pero solo para, con renovado impulso, iniciar otro, permaneciendo fiel al afán de promover la cultura desde Rengo y la región de O´Higgins.

Fue así como aquel día se realizó la ceremonia de cambio de directiva de la entidad cultural, en un concurrido acto desarrollado en el Centro de Eventos Bicentenario, de la ciudad.

Ejemplares del libro "Corporación Cultural de Rengo. Cinco años de gestión en el corazón de la región de O'Higgins".

Ejemplares del libro «Corporación Cultural de Rengo. Cinco años de gestión en el corazón de la región de O’Higgins».

Pero no solo se trató de un cambio en la mesa ejecutiva de la institución. También se realizó la presentación del libro titulado “Corporación Cultural de Rengo. Cinco años de gestión en el corazón de la región de O’Higgins. 2010 – 2015”. El trabajo, a cargo de Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo, presenta en una publicación de lujo, en tapas duras y con abundante material fotográfico, lo realizado en distintas líneas de acción por las directivas encabezadas por Lucía Muñoz Sandoval (2009-2012) y Rafael Orrego Quiroz (2012-2015), dando cuenta de una amplia acción, que se ocupó de estimular el talento local, rescatar el patrimonio material e inmaterial y la creación de audiencias mediante la producción en la ciudad de espectáculos de calidad a precios accesibles, entre otras acciones.

El músico Diep Zarrúa es el nuevo presidente de la Corporación Cultural de Rengo.

El músico Diep Zarrúa es el nuevo presidente de la Corporación Cultural de Rengo.

El libro fue comentado por el director (s) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O´Higgins, Rodrigo Veliz, quien destacó no solo la intensa labor de la Corporación Cultural de Rengo en el último lustro, sino lo saludable que resulta que, en este lapso de tiempo, se hayan desarrollado dos cambios de directiva, siendo la última a una generación distinta a la de quienes en el último tiempo le han dado vida a la entidad.

En efecto, la nueva mesa de la institución está liderada por Diep Sarrúa, destacado músico renguino, fundador de la banda – taller Renkü, e integrada por otros jóvenes profesionales ligados al mismo colectivo cultural, que ahora pasan a ser parte, además, de la Corporación Cultural de Rengo. En la ocasión, los dirigentes presentaron el plan de trabajo para el 2016, el cual tendrá un especial énfasis en la formación de audiencias, con actividades mensuales, desde el mismo enero.

En director (s) del CRCA-O´Higgins, Rodrigo Véliz, presentó el libro.

En director (s) del CRCA-O´Higgins, Rodrigo Véliz, presentó el libro.