«Historia Del Teatro Chileno. Hasta el año 2010. Tomo 1», de Remberto Latorre

Historia del arte
15 x 23 cms. 412 págs.
ISBN: 978-956-9159-17-6

HISTORIA DEL TEATRO CHILENO constituye no solo una panorámica necesaria, informada, amena y crítica sobre la trayectoria del arte dramático nacional, sino también un testimonio de quien, desde el último tercio del siglo XX, es un actor de aquel medio, desde la condición de estudiante, académico, investigador, dramaturgo y diseñador teatral: Remberto Latorre Vásquez.

Constituida en dos tomos, en esta primera entrega, su autor nos expone los albores del arte teatral nacional, su camino a la profesionalización y consolidación (no exento de bemoles y precariedades), y su incipiente institucionalización al alero de la Universidad de Chile, suerte de piedra angular de la actividad en el país.

REMBERTO LATORRE VÁSQUEZ (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de varias obras dramáticas y libros de investigación teatral.

Comprar.