“Historia Del Teatro Chileno. Hasta el año 2010. Tomo 2”, de Remberto Latorre

Historia del arte
15 x 23 cms. 432 págs.
ISBN: 978-956-9159-18-3

HISTORIA DEL TEATRO CHILENO constituye no solo una panorámica necesaria, informada, amena y crítica sobre la trayectoria del arte dramático nacional, sino también un testimonio de quien, desde el último tercio del siglo XX, es un actor de aquel medio, desde la condición de estudiante, académico, investigador, dramaturgo y diseñador teatral: Remberto Latorre Vásquez.

Constituida en dos tomos, en esta segunda entrega, su autor continúa revisando la trayectoria de las compañías teatrales universitarias chilenas (en el tomo I ya se analizó el quehacer de la Universidad de Chile); como también el legado de compañías independientes, sin descuidar los aportes del diseño teatral, teoría, dramaturgia y la crítica especializada nacionales. Así mismo, se atiende la fuerte presencia del posmodernismo en las propuestas dramáticas desde el siglo XX y se realiza un completo análisis de los primeros 10 años del siglo XXI, entre otras temáticas.

REMBERTO LATORRE VÁSQUEZ (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de varias obras dramáticas y libros de investigación teatral.

Comprar.