«Te Llamas Remberto. Memorias. Tomo II», de Remberto Latorre

Memorias
15 x 23 cms. 468 págs.
ISBN: 978-956-9159-20-6

REMBERTO LATORRE retoma sus memorias con esta segunda entrega de TE LLAMAS REMBERTO, denominada con el subtítulo de “DEDICACIÓN EXCLUSIVA”. Este volumen lo encuentra al iniciar sus estudios de Diseño Teatral en la prestigiosa Universidad de Chile, tras haber abandonado la carrera de Arquitectura (lo que vimos en el tomo I).

No será sólo el encuentro con una profesión que lo llena en cuanto a sus inquietudes intelectuales y estéticas, sino también una consolidación en su formación cultural, complementada con películas, libros y el consumo de otras expresiones artísticas.

Sin estar exenta de bemoles, en esta etapa de su vida, el personaje pasivo y a menudo menoscabado que vimos en la primera parte, va cobrando mayor seguridad en sí mismo, cultiva amistades, reconocimientos académicos y también algunas posibilidades amorosas.

Pronto llega el ejercicio profesional, los estrenos de montajes en que se solicita su participación, la escritura de obras propias y el trabajo docente, todo lo cual se proyecta no sólo en Chile, sino también en el Perú.

De este modo, el libro nos presenta la formación e iniciación profesional de un joven chileno en las artes escénicas durante las décadas de los 60s y 70s, ricamente complementada con notas y apreciaciones de la oferta cultural de aquellos años.

REMBERTO LATORRE VÁSQUEZ (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de varias obras dramáticas y libros de investigación teatral.

Comprar.