«Te Llamas Remberto. Memorias. Tomo III», de Remberto Latorre

Memorias
15 x 23 cms. 416 págs. Formato digital
ISBN: 978-956-9159-21-3

Con la labor académica ya asentada, y dejando en segundo plano el ejercicio como diseñador teatral propiamente tal, la etapa de madurez de Remberto Latorre, en esta tercera entrega de sus memorias, transita por sus labores en la Universidad de Chile y sus múltiples viajes a los “lugares sagrados” (los del teatro, la religión, o el paisaje cultural chileno).

Pero tras este apacible transcurrir, subsisten las tensiones y pulsiones de una mente inquieta y un espíritu en constante búsqueda de lo trascendente: un doloroso episodio durante una producción teatral de su autoría, el reencuentro con la fe, y la enfermedad y cuidado de sus padres ancianos, son algunos sucesos que marcan esta etapa de su vida, que va de 1980 a 1998, relato que Latorre salpica con el registro y comentario de las obras teatrales, operísticas y cinematográficas que marcan el panorama cultural chileno de aquellos años.

Remberto Latorre Vásquez (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de varias obras dramáticas y libros de investigación teatral.

Léelo gratis aquí: