“Te Llamas Remberto. Memorias. Tomo IV. Cambio de Siglo”, de Remberto Latorre

Memorias
15 x 23 cms. 492 págs. Formato digital
ISBN: 978-956-9159-24-4

En esta cuarta parte de sus memorias («Te llamas Remberto. Memorias. Tomo IV. Cambio de Siglo»), Remberto Latorre, académico de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile recientemente jubilado, se encuentra dedicado a cuidar a sus padres enfermos, a los que lleva a vivir con él. El progresivo deterioro de sus estados de salud lo hacen cada vez más limitar sus viajes y salidas, por lo que se dedica a hacer un intenso consumo cultural doméstico de películas y libros, de los que anota aplicadamente sus impresiones.

El inevitable desenlace de sus progenitores, a poco de iniciado el siglo XXI, le libera de tiempo, el que dedica a reencontrarse con la práctica de la fe católica en una comunidad cercana a su domicilio. Sin embargo, este propósito no estará ajeno a dificultades, en parte explicados por su personalidad tímida y una cierta dificultad para encajar.

Remberto Latorre Vásquez (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de varias obras dramáticas y libros de investigación teatral.

Léelo gratis aquí: