«Te llamas Remberto. Memorias. Tomo V. Peregrinación y Proyección», de Remberto Latorre

Memorias
15 x 23 cms. Formato digital. Primera parte: 386 pág. Segunda parte: 238 pág.
ISBN: 978-956-9159-26-8

“Creo que uno revela, al escribir, su perfil verdadero”, escribe Remberto Latorre, autor de estas memorias, en algún pasaje del libro. Aunque, más que memorias, son un “itinerario – recordatorio”, acota, explicando que allí “se muestra mi realidad como acción y reflexión en torno a las circunstancias vividas, lo que al avanzar en la exposición va dependiendo cada vez más de una forma indirecta, mostrado mediante documentación”. “Mis memorias son un itinerario explicativo”, sintetiza.

En este V tomo de la serie “Te llamas Remberto”, el protagonista, diseñador teatral y ex académico jubilado de la Universidad de Chile y de centros académicos teatrales en Perú, se encuentra cultivando el espíritu, y proyectando su legado. Varios viajes que combinan el conocimiento, la peregrinación y el placer, se entrecruzan con una serie de proyectos –algunos monumentales–, que buscan divulgar su obra intelectual y artística; aportar al trabajo de la Iglesia y a su ciudad natal, Rengo; y homenajear a la nación y a su familia.

Remberto Latorre Vásquez (Rengo, Chile. 1939) es Diseñador Teatral; ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Chile, y como profesor invitado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Lima (actual Escuela Nacional Superior de Arte Dramático), y en el Teatro Universitario de San Marcos, Perú. Es autor de varias obras dramáticas y libros de investigación teatral.

Lee gratis aquí la primera parte y la segunda parte: